JERUSALÉN (AP) — Los rebeldes hutíes de Yemen dispararon un misil el martes hacia el centro de Israel, por lo que las sirenas de alerta se activaron y algunas personas se dirigieron a refugios antibombas.
El ejército israelí indicó que “se realizaron varios intentos para interceptar un misil que fue lanzado desde Yemen”. Posteriormente, comunicó que “muy probablemente el misil fue interceptado”.
El servicio israelí de emergencias Magen David Adom informó que no hubo heridos por el misil o los escombros caídos, aunque algunas personas sufrieron lesiones al correr hacia los refugios.
Los hutíes fueron responsabilizados por otro ataque con misil la noche del lunes. El ejército de Israel dijo que interceptó ese misil antes de que entrara en territorio israelí.
Los rebeldes hutíes de Yemen, que han mantenido el control de la capital de Yemen, Saná, desde 2014, han lanzado ataques directos contra Israel y contra barcos comerciales como parte de su campaña contra la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza. Los rebeldes no reconocieron de inmediato el ataque, aunque puede tomar horas o incluso días para reivindicar ataques.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.