CINCINNATI (AP) — TJ Friedl produjo cuatro carreras y Cincinnati derrotó a los Rays de Tampa Bay 8-1 el lunes por la noche después de que el derecho de los Rojos Hunter Greene saliera con una lesión en la pierna.
Kevin Newman pegó cuadrangular por Cincinnati y Nick Senzel anotó dos carreras. Los Rojos ganaron el primero de la serie interligas de tres juegos, después de perder 14-3 el domingo ante Filadelfia.
Tampa Bay perdió por tercera vez en cuatro juegos desde su inicio de temporada de 13-0. Josh Lowe pegó jonrón por los Rays, el cubano Randy Arozarena y el colombiano Harold Ramírez cada uno conectó dos imparables.
Greene aceptó un doble para arrancar la tercera antes de ser golpeado por el cubano Yandy Díaz. El derecho de 23 años permaneció en el juego después de ser revisado y lanzó un par de lanzamientos de prueba.
Pero, Greene, la segunda selección global del draft amateur de 2017, salió después de la entrada. Promedió bolas rápidas de 96,8 millas por hora, por debajo del promedio de temporada de 99,5. El abridor del partido inaugural fue diagnosticado con contusión en la tibia derecha. Los rayos-X resultaron negativos.
Por los Rays, el colombiano Harold Ramírez de 4-2. El cubano Randy Arozarena de 4-2. El panameño Christian Bethancourt de 3-1. El mexicano Isaac Paredes de 4-1.
Por los Rojos, el cubano José Barrero de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada.