MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
"El Departamento de Policía de Mtskheta-Mtianeti ha iniciado una investigación bajo el artículo 116 del Código Penal --referido a la muerte de una persona por imprudencia-- en relación con lo que aparentemente fue un accidente trágico ocurrido en Gudauri, que resultó en la muerte de doce personas, encontradas en un espacio acondicionado como dormitorio", reza un comunicado emitido por las autoridades georgianas.
La hipótesis de Interior apunta que los doce fallecidos, de los que once eran extranjeros, trabajaban como empleados del mismo establecimiento en el que han sido encontrados sin signos aparentes de violencia.
Informes preliminares de la investigación han revelado que "cerca de los dormitorios, en un espacio cerrado interno, se encontraba un generador que, aparentemente, fue encendido ayer después de que el suministro de electricidad al establecimiento se interrumpiera".
A falta de más detalles sobre lo ocurrido, la Policía continúa "activamente" la investigación del caso sobre el terreno con ayuda de peritos criminalistas, al tiempo está interrogando a personas susceptibles de estar relacionadas con el caso.
En la misma línea, añade el Ministerio de interior en su escrito, "se han solicitado las experticias pertinentes, así como una autopsia judicial para determinar la causa exacta de la muerte", de la que por el momento no se conocen más detalles.