LONDRES (AP) — El primer ministro británico Keir Starmer calificó la liberación de una mujer británico-israelí junto con otras dos rehenes el domingo como “una noticia maravillosa y muy esperada”.
También advirtió que el mundo no debe olvidar a aquellos que aún permanecen en cautiverio por parte de los militantes de Hamás.
Emily Damari, de 28 años, quien tiene doble nacionalidad británica e israelí, fue una de las tres rehenes liberadas el domingo. Su madre, Mandy, emitió un comunicado agradeciendo a los partidarios “que nunca dejaron de decir su nombre”.
“Después de 471 días, Emily finalmente está en casa”, manifestó la madre.
Starmer dijo que a pesar de las noticias, el domingo “también representa otro día de sufrimiento para aquellos que aún no han regresado a casa”.
“Mientras que este acuerdo de alto el fuego debe ser bienvenido, no debemos olvidar a aquellos que permanecen retenidos por Hamás”, dijo. “Ahora debemos ver las fases restantes del acuerdo de alto el fuego implementadas completamente y según lo programado, incluyendo la liberación de los rehenes restantes y un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.