Noticias

Santa Anita aplaza carreras del fin de semana; pista es zona de apoyo contra incendios

LOS ÁNGELES (AP) — Un recrudecimiento del incendio forestal en el lado oeste de Los Ángeles que provocó nuevas evacuaciones llevó a que el hipódromo de Santa Anita cancele las carreras de caballos este fin de semana.

La pista en Arcadia, cerca del incendio de Eaton que devastó Altadena, había anunciado el viernes que continuaría con las carreras del sábado, dependiendo de las condiciones de la calidad del aire.

Sin embargo, los funcionarios de la pista dijeron el sábado temprano que, dado los acontecimientos del viernes por la noche relacionados con el incendio de Palisades, no habrá carreras este fin de semana.

Mencionaron que los estándares de calidad del aire en la pista se mantienen bien dentro de los límites establecidos por la Junta de Carreras de Caballos de California y la Autoridad de Integridad y Seguridad en las Carreras de Caballos, pero citaron el creciente impacto de los incendios en todo el condado de Los Ángeles.

La extensa pista de 90 años está siendo utilizada para apoyar varios esfuerzos de socorro.

El punto de entrega de caridad que se había establecido en el Rose Bowl fue trasladado al estacionamiento sur de Santa Anita el viernes. Southern California Edison está utilizando todo el estacionamiento norte como su basecamp para restaurar la energía en las áreas afectadas. La pista está trabajando con otras organizaciones que solicitan espacio.

El entrenamiento matutino continuará según lo programado el sábado y domingo. La pista cuenta con su propio personal de seguridad y no utiliza los servicios locales de emergencia para eventos normales.

Las fechas reprogramadas para las carreras pospuestas se anunciarán más tarde.

Incendios impactan el baloncesto universitario

Pepperdine pospuso su doble jornada de baloncesto masculino y femenino el sábado, citando el incendio de Palisades en curso y las condiciones de viaje en Los Ángeles que han impactado los planes de Loyola Marymount.

No hay amenazas inmediatas para el campus de Malibú de Pepperdine por el incendio, que se encuentra a cuatro kilómetros. Sin embargo, el acceso al campus está restringido al lado norte. La autopista Pacific Coast al sur del campus está cerrada.

Pepperdine y LMU están coordinando con la Conferencia de la Costa Oeste para reprogramar los juegos.

Mientras tanto, USC planea jugar su partido de mujeres de la Big Ten entre las Trojans, clasificadas en cuarto lugar, y Penn State el domingo por la noche. Los funcionarios están monitoreando las condiciones, dijo un portavoz.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último