BYHALIA, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un policía del norte de Mississippi cuya persecución terminó en un choque que mató a tres personas fue suspendido de su cargo sin goce de sueldo.
Los concejales de Byhalia votaron el miércoles para suspender a William Langham, reportó WHBQ-TV, luego que persiguiera una camioneta SUV más allá de los límites de la ciudad el 4 de enero. La SUV en fuga se estrelló contra una camioneta pickup. Murieron Jaqua Bluiett, de 30 años, conductor de la SUV; Angela Davis, de 43 años, conductora de la pickup, y Michael Crutcher, de 63 años, pasajero de la pickup. Un segundo pasajero en la pickup resultó herido.
Langham niega haber cometido alguna falta. Permanecerá suspendido al menos hasta que la Policía del Condado Marshall complete su investigación.
“Presentamos nuestras pruebas de que el agente no participó en nada ilegal, nada inapropiado ni nada que viole las políticas”, afirmó el abogado Michael Carr a WREG-TV. “Apoyamos lo que hizo y esperamos limpiar su nombre”.
Nadie ha indicado qué llevó a Langham a comenzar a perseguir la SUV. La persecución terminó más de 3,2 kilómetros (2 millas) fuera de los límites de la ciudad de Byhalia.
Taderio Woods, quien vive en el lugar del accidente, le dijo a WMC-TV que salió corriendo cuando escuchó un estruendo.
“Cuando regresé, vi que la camioneta estaba en llamas... Inmediatamente fuimos a buscar la manguera de agua e intentamos apagar el fuego, y podíamos escuchar a personas en el vehículo”, narró Woods.
Las agencias policiales han enfrentado durante mucho tiempo preguntas sobre si el peligro de algunas persecuciones supera el valor de los arrestos resultantes. Michael Caradine, un primo de Crutcher, cuestionó por qué el agente perseguiría a alguien a alta velocidad en un camino rural estrecho.
“No deberían haber estado persiguiendo a ese hombre, esto es una calle lateral. No es más que colinas”, dijo Caradine a WMC-TV. ”¿Persiguieron a este tipo a 100 millas por hora? Absurdo”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.