Noticias

La 55ª temporada de "Sesame Street" incluye a SZA, Chris Stapleton, Reneé Rapp y más

NUEVA YORK (AP) — La 55ª temporada de “Sesame Street” tiene músicos invitados que serían la envidia de cualquier festival de verano: SZA, Chris Stapleton, Noah Kahan, Reneé Rapp y Samara Joy.

La próxima temporada se centrará en lecciones de bienestar emocional. Se estrena el 16 de enero en MAX con nuevos episodios cada jueves. “Sesame Street” también estará disponible en PBS y en PBS Kids en otoño.

Nadie está más emocionado que el mismo Elmo.

“Hay mucho que aprender de la música: sí, el ritmo, las armonías, la melodía, los diferentes estilos y culturas”, dijo el monstruo de 3 años y medio a The Associated Press. "¡Es realmente genial! Tenemos muchas personas maravillosas que vienen a hacer música con nosotros en ‘Sesame Street’, como la señorita Reneé Rapp y SZA! Chris Stapleton, Noah Kahan, Samara Joy, ¡muchas personas geniales!”.

Las canciones funcionan como lecciones de vida en “Sesame Street”, desde una pista de R&B-pop alternativo sobre la gratitud con SZA hasta un número acústico sobre los sentimientos con Rapp.

“SZA es realmente genial, muy talentosa. Y ‘gratitud’ también fue una palabra nueva para Elmo. Así que Elmo aprendió todo sobre la gratitud con SZA”, dijo.

“Elmo se sentía realmente, realmente feliz después de su cita de juego con la señorita Reneé. Fue una canción realmente hermosa. Ella tiene una gran voz y Elmo espera que regrese pronto”.

¿Cuál es el secreto de una gran canción de “Sesame Street”? Según el compositor, productor y director musical de “Sesame Street”, ganador de los premios Tony y Grammy, Bill Sherman, son “ganchos sobre ganchos”.

“Si el verso es un gancho, el estribillo también lo es. En la música pop, generalmente el estribillo es el gancho, y los versos son sólo un montón de palabras mezcladas”. La diferencia, explica, es que las canciones pop duran unos tres minutos y medio. La música infantil dura aproximadamente un minuto y medio. “Solo tienes una cantidad de tiempo muy limitada para hacer lo que tienes que hacer”.

Por lo general, los escritores del programa proporcionan a Sherman y su equipo de compositores un guion y letras que detallan la lección de cada episodio, así como el nombre del invitado musical. Luego se ponen a trabajar, componiendo música fiel al género y espíritu de cada artista.

Estos invitados musicales toman diferentes niveles de participación, pero el resultado siempre es impresionante.

Otros aspectos destacados de esta temporada incluyen a Kahan interpretando una canción folk sobre música y sentimientos, Joy usando la improvisación de jazz para enseñar una lección sobre turnos y una oda country a la música y los amigos cortesía de Stapleton.

“Chris Stapleton realmente quería escribir su propia canción”, dice Sherman, así que ambos se conectaron por Zoom y escribieron una canción juntos, Stapleton con su guitarra a cuestas. “Fue realmente uno de los Zooms de dos horas más surrealistas que he tenido en mi vida”.

Joy tomó un enfoque diferente. “Samara Joy insistió en cantar en vivo”, dice Sherman. “Eso rara vez ocurre en ‘Sesame Street’. Solo puedo contar, como, unas pocas veces. Entonces, estaba Stevie Wonder en aquellos tiempos, que es un clásico. Y está Billy Joel, está John Legend, hay un par de personas que realmente cantan en vivo. Pero Samara insistió en ello”.

Su razonamiento era simple. “Ella dijo, ‘Bueno, todo este episodio trata sobre la improvisación y pensar rápido. Y entonces, si está pregrabado, eso es lo opuesto a lo que estamos tratando de enseñar’”.

Si hay un tema que conecta todas estas actuaciones entre sí, es un espíritu de conexión. Al menos, esa es la teoría de Elmo: “Elmo piensa que la música une a las personas, ¿sabes? Y algunas personas que les gustan algunas cosas y otras personas que les gustan otras cosas pueden unirse porque les gusta el mismo tipo de música. ¡Y eso es algo genial!”

“Sesame Street”, diseñado por profesionales de la educación y psicólogos infantiles, se transmite en más de 150 países, ha ganado más de 200 Emmy, 11 Grammy, dos premios Peabody y el galardón del Centro Kennedy a los logros artísticos, fue el primer programa de televisión en recibir dicho premio.

A lo largo de las cinco décadas del programa ha habido grandes invitados musicales. Pero obviamente tienen una lista de deseos para el futuro: ”¡La señorita Taylor Swift! Quizás podría revisitar su era ‘Red’”, dijo Elmo. El pequeño monstruo dijo que ese es su álbum favorito de Swift.

“Pero también, a Elmo le encantaría cantar con la señorita Beyoncé. Destiny’s Child estuvo en ‘Sesame Street’, así que a Elmo le encantaría tenerla de vuelta”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último