MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La mencionada organización ha expresado que este paso supone un "proyecto ilusionante de futuro" que dará continuidad a las obras iniciadas por la Congregación en 1881, lo que asegura sus sostenibilidad, y es que, entre las dos, atienden a más de 360.000 pacientes y usuarios, con más de 9.000 profesionales repartidos en 21 centros en España.
Asimismo, ha resaltado que asumirá los mismos valores que las Hermanas Hospitalarias, que consisten en "acompañar a las personas más vulnerables de la sociedad, atendiendo a las mismas en su proceso de recuperación", aunque con una "imagen diferente" y un "corazón renovado" para adaptarse a los "nuevos tiempos", según un comunicado.
De ese modo, trabajarán en colaboración con profesionales profundamente implicados con la institución para atender a personas con problemas de salud mental, niños y adultos con daño cerebral, con discapacidad intelectual, mayores con trastornos de salud mental y otros trastornos neurológicos, pacientes con necesidades de cuidados paliativos o personas con otras enfermedades, entre otros.
"Su fin último seguirá siendo acoger a las personas más vulnerables ofreciéndoles tratamientos y cuidados de calidad para la mejora de su salud mental y física e integrándoles como ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad. A partir de hoy somos Fundación Hospitalarias: el corazón de la hospitalidad", ha añadido la institución.