BERLÍN, 25 (dpa/EP)
El partido entre las selecciones de fútbol de Alemania y de España en los cuartos de final de la última Eurocopa masculina, que acabó con triunfo para la 'Roja' por 2-1 ante 'Die Mannschaft', fue la emisión televisiva con mayor audiencia durante este año 2024 en Alemania.
Según informó el ente público ARD, unos 27,1 millones de personas vieron ese duelo del pasado 5 de julio en el Stuttgart Arena, un 80,9% de la cuota de mercado. La selección alemana, anfitriona de la EURO, ese día quedó eliminada tras un gol de Mikel Merino en la prórroga.
En 2022 y 2023, la selección alemana femenina dominó la lista de las transmisiones en directo con mayor audiencia, mientras que la selección masculina ni siquiera entró en el 'top 50' tras sus eliminaciones tempranas durante sendos Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
"El campeonato europeo en casa fue muy atractivo, el torneo divirtió mucho a la gente", declaró el coordinador de deportes de la ARD, Axel Balkausky. Más de 20 partidos sin participación de Alemania llegaron a la marca de 10 millones de espectadores. La final entre España e Inglaterra fue vista por 22,4 millones de personas. "Fue una prueba impresionante del poder del fútbol en los torneos", afirmó Balkausky.
Al igual que en 2023, el deporte más éxitoso después del fútbol fue el balonmano. Cinco partidos del Europeo masculino en los que participó la selección alemana estuvieron entre las 50 transmisiones deportivas con más éxito del año, incluida la derrota en semifinales ante Dinamarca, con 9,8 millones de espectadores, que quedó en el puesto 29.
Los Juegos Olímpicos de París también fueron un importante motor de audiencia. La ceremonia de apertura en la cadena pública ZDF fue la más vista: 10,4 millones de personas siguieron el evento, que duró unas cuatro horas y se situó en el puesto 26 de las audiencias.