MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han denunciado a través de su canal de Telegram que "la ocupación turca ha atacado con artillería pesada la aleda de Yada", causando la muerte de una niña de doce años y su madre", si bien "la ocupación turca y sus mercenarios llevan aproximadamente dos semanas bombardeando la zona rural de Kobane, provocando la muerte de varios civiles y causando importantes daños a la propiedad civil".
Las FDS llevan días denunciando ataques de la milicia Ejército Nacional Sirio (ENS), respaldada por Ankara, en el norte del país a pesar de un alto el fuego pactado con mediación estadounidense, que a su vez es aliado de las milicias kurdas en la lucha contra las células itinerantes de la organización yihadista Estado Islámico desparramadas por el país.
El Consejo Nacional Kurdo (ENKS/KNC) se reunirá en los próximos días con el comandante general de las FDS, Mazlum Abdi, bajo la supervisión estadounidense y francesa en medio de los llamamientos a la unidad kurda y al diálogo en Siria tras la caída del régimen de Bashar al Assad.
"Desde nuestra perspectiva, no hay ningún problema y podemos reunirnos en los próximos días bajo la supervisión de EEUU y Francia. Habrá una reunión pronto", ha declarado el portavoz de ENKS, Faysal Yusuf, en una entrevista con la agencia kurda Rudaw.
EXCOMANDANTE DE MILICIAS PROIRANÍES MUERTO
Por otro lado, el Observatorio, con sede en Londres pero con informantes en el país árabe, ha informado de que un excomandante de las milicias proiraníes conocido por sus conexiones con grupos chiítas ha muerto en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en la localidad de Hatla, a las afueras de la ciudad de Deir Ezzor.
Además, un exmiembro de la Inteligencia Militar ha sucumbido a las heridas después de que hombres armados le dispararan en la ciudad de Abu Kamal, en la zona oriental de la gobernación de Deir Ezzor, donde se le conocía por estar involucrado en casos de corrupción.