MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El estudio, liderado por la doctora Leysi Rodríguez y la doctora en biomedicina Sonia Vicente-Ruiz, evalúa la efectividad del tratamiento con PRP intraovárico en mujeres con reserva ovárica disminuida, insuficiencia ovárica prematura o fallo ovárico prematuro. Los resultados obtenidos "reflejan un éxito sorprendente en mujeres de 40 a 42 años", señalan las autoras.
"Se trata de un estudio que comenzamos en 2021 con todas aquellas pacientes de la clínica con un perfil de alta complejidad muy definido y que, con toda seguridad, representa uno de los estudios con más muestras de los que actualmente podemos encontrar en las publicaciones científicas", ha explicado Leysi Rodriguez, ginecóloga en Equipo Juana Crespo.
El estudio realizado con una muestra de 1.000 pacientes se centró en mujeres con diagnóstico de mala calidad ovular, con tratamientos previos en los que hubiesen obtenido embriones de mala calidad o ningún embrión para transferir y de edades comprendidas entre 35 y 46 años. De este modo, los resultados revelan que 'Revitalize Ovario' logró que el 80 por ciento de las pacientes incluidas en el estudio, obtuviesen embriones útiles, siendo la media de cuatro embriones útiles por paciente.
Del total de pacientes que se sometieron a transferencia embrionaria, el 85 por ciento obtuvo beta-hCG+. En el desglose por rangos de edad, se observa que, en aquellas pacientes mayores de 43 años, el porcentaje de éxito es de un 57 por ciento. Además, el estudio pone de manifiesto que, tras la aplicación de 'Revitalize', no existe diferencia significativa entre el rango de edad de los 35 y el segmento de los 40-42 años (90% vs. 89% respectivamente).
En cuanto a la tasa de gestación clínica, los datos destacan que en las pacientes comprendidas entre 40-42 años, 'Revitalize Ovario' alcanza una tasa del 81 por ciento y sitúa el aborto clínico en un 13 por ciento, "un porcentaje muy por debajo de los parámetros normales para esta franja de edad", destacan.