MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Tras la vuelta al trabajo en la construcción del 737 MAX la semana pasada, el fabricante ha retomado las operaciones en los programas del 767 y 777 y 777X, según ha informado la directora de Aviones Comerciales de Boeing, Stephanie Pope, en su cuenta de Linkedin.
"Nos hemos tomado tiempo para asegurarnos de que todos los compañeros de fabricación están al día en formación y certificaciones, a la vez que colocamos el inventario en los niveles óptimos para una producción sin problemas", ha justificado por el tiempo de espera.
La compañía norteamericana comunicó recientemente la entrega de 13 aviones en noviembre, siendo el primer tras finalizar la huelga y la peor cifra desde 2020, mientras que en los primeros once meses la cifra descendió a 318, 143 menos que en el mismo periodo anterior.
En cuanto a los pedidos, cerró acuerdos para 49 aviones comerciales en el pasado mes, más de la mitad que los 114 de un año antes, y 427 en el acumulado, es decir, 658 aeronaves menos.
Todo ello ha provocado aún más el distanciamiento con respecto a su rival Airbus, que entregó un total de 643 aviones entre enero y noviembre, mientras que envió 84 unidades en el undécimo mes.