MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Cuatro equipos de fútbol, casi cuarenta futbolistas de más de diez nacionalidades distintas, muchos de ellos personas refugiadas y la selección española de refugiados participaron en la competición celebrada en los campos de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol.
A iniciativa del Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y con el apoyo de UEFA y ACNUR, la sede de la RFEF acogió la primera edición de un Torneo de Navidad que pretende celebrar la solidaridad, la diversidad o la igualdad, con personas de todas las partes del mundo jugando a fútbol defendiendo los colores de la diversidad y la inclusión.
Además de los integrantes de la selección española de refugiados, dirigidos por Jesús Paredes, han competido en el torneo dos equipos de la asociación madrileña que trabaja por la inclusión de las personas vulnerables, Dragones de Lavapiés. Tras la disputa de las semifinales, la final del Torneo se ha jugado entre un equipo de esta asociación y uno de los conjuntos de la selección española de refugiados, que ha conseguido el triunfo final.
Más allá de los goles y las victorias, el triunfo ha sido para la diversidad y la inclusión, en una jornada de compañerismo entre personas que buscan cada día poder integrarse en la sociedad española y que encuentran en el fútbol una vía para la celebración y para la cercanía entre las culturas.