MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), flamante tetracampeón del mundo de Fórmula 1, ha elogiado este viernes a su equipo por haberse mantenido "unido" en situaciones "bajo presión" y atravesando "momentos difíciles" durante "una temporada un poco difícil a partir de la mitad", acechado por el inglés Lando Norris (McLaren).
"Ha sido una temporada un poco difícil a partir de la mitad, pero incluso cuando estuvimos bajo presión y atravesamos momentos difíciles, creo que el equipo se mantuvo unido. No nos hemos asustado, lo cual podría pasar fácilmente en ese tipo de situaciones. Así que al final... sí, estoy muy orgulloso de todo el equipo", declaró Verstappen durante una gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
"Es evidente que no estamos aquí como campeones de constructores, pero en cierto modo creo que merecíamos algo más en ese campeonato. Yo hice todo lo que pude y sabemos bien en lo que tenemos que trabajar de todas las maneras para el año que viene. Estoy muy emocionado por eso también porque parece que va a ser una verdadera pelea entre muchos equipos", dijo el neerlandés con su nuevo trofeo de campeón de la F1.
"Creo que esta temporada ha tenido muchos altibajos. Tuvimos un gran comienzo de año y todo parecía ir bien. Creo que, sobre todo desde fuera, como equipo siempre entendemos nuestras limitaciones y en qué queremos trabajar. Y además la competencia hizo un gran trabajo, mejoró mucho sus coches y nos puso las cosas mucho más difíciles, sobre todo en el Mundial de constructores", destacó 'Mad Max' sobre sus rivales.
Por otra parte, durante la ceremonia de premio en Kigali (Ruanda), Verstappen reflexionó sobre verse entre los pilotos con más títulos mundialistas de la F1: "Por supuesto, es algo en lo que cuando eres un niño, o cuando creces, pues no piensas. Oyes los nombres --de Michael Schumacher, de Lewis Hamilton, etc.-- y piensas 'guau, eso es realmente impresionante y ojalá algún día pueda estar en el podio'".
"Pero a veces tienes suerte en la vida y estás en el lugar correcto en el momento correcto. Y por supuesto, como piloto, tienes que aprovechar eso. Por suerte, he podido hacer eso al mismo tiempo. Pero sí, es increíble, cuatro títulos es definitivamente increíble. Por supuesto, también espero que esto no se detenga aquí, espero que podamos tener éxito durante un período de tiempo más largo", auguró.
"Como ya pudisteis ver este año, la competencia está muy reñida. Por otra parte, en el año 2026 muchas cosas van a cambiar y tal vez otros equipos vuelvan a ser competitivos. Pero por ahora, creo que es muy importante disfrutar del momento y estar orgullosos de lo que hemos logrado también como equipo, y lo intentaremos de nuevo el año que viene", concluyó Verstappen sobre el escenario de la gala de la FIA.