MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Velarde, considerado uno de los principales productores y poseedores de droga del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera de Perú, era el cabecilla de una organización que enviaba toneladas de cocaína a Brasil y Bolivia, según autoridades citadas por el diario boliviano 'El Deber'.
El 'El Chato Adrián' era objeto, desde 2007, de una orden de busca y captura desde 2007, tras la incautación de un importante cargamento de droga en la ciudad peruana de Ayacucho. Durante ese operativo, habitantes de la zona lo ayudaron a escapar, frustrando su detención.
Ello motivó que, tiempo más tarde, el Ministerio del Interior de Perú anunciase una recompensa de 50.000 soles (unos 12.750 euros) a cambio de información que condujera a su captura.
Así las cosas, la detención del narcotraficante llega después de que la Policía peruana descubriera en 2015 que se había trasladado a Bolivia para continuar dirigiendo desde allí las operaciones de tráfico de la droga producida en el VRAEM.