MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Así lo ha confirmado el jefe del Departamento de Salud de Tiro, Wissam Ghazal, que ha indicado que al menos 17 personas han resultado heridas y están recibiendo tratamiento médico.
Los equipos de emergencia, con la ayuda de miembros de Defensa Civil y la Cruz Roja, han transportado a las víctimas a un hospital de Tiro, según informaciones de la agencia libanesa de noticias NNA.
Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación utilizados por el grupo libanés, después de un año de combates con Hezbolá en la zona fronteriza. Líbano ha denunciado más de 3.700 muertos desde el estallido de las hostilidades el 8 de octubre de 2023.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados después de que Hezbolá atacara territorio israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza, donde han muerto ya más de 44.200 personas.