SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Pistoleros abrieron fuego la madrugada del domingo en un bar del sureste de México, matando a seis personas y lesionando al menos a cinco más, según informes de medios locales.
El tiroteo ocurrió en el estado costero de Tabasco, que batalla con un reciente aumento de la violencia.
El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, dijo en la red social X que el tiroteo sucedió en Villahermosa y que las autoridades federales están trabajando con los funcionarios locales para ayudar a resolver el crimen.
No se reportaron arrestos, y no estaba inmediatamente claro qué provocó el tiroteo. Videos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo del bar mientras algunos sobrevivientes se quedaban con las víctimas mientras llegaba la policía.
El ataque del domingo fue el más reciente incidente violento que ocurre mientras la nueva presidenta hereda un torbellino de violencia.
A principios de este mes, pistoleros abrieron fuego en un bar en el centro de México matando a 10 personas e hiriendo a 13. El ataque tuvo lugar en el centro histórico de la ciudad de Querétaro en una región que hasta hace poco había estado prácticamente a salvo de la violencia vista en otros estados como Guerrero, en el sur del país.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.