MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha apuntado directamente a seis personas que integran la milicia Kataeb Hezbolá, organización terrorista bajo la lupa de Estados Unidos, que asegura estar financiada y entrenada por la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.
La OFAC asegura que esta milicia está detrás de una serie de últimos ataques contra Estados Unidos y sus socios en Siria e Irak. Se trataría de una suerte de represalia por los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, que eran a su vez una respuesta al asalto de Hamás del 7 de octubre.
Por su parte, el Departamento de Estado ha incluido en su 'lista negra' a Kataeb Sayid al Shuhada y a su líder Hashim Finyan Rahim al Saraji, y a otros de sus integrantes, también por su papel en los ataques sufridos por las tropas estadounidenses y sus aliados en Siria e Irak.
El subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, ha dicho que estas sanciones muestran a estas milicias que Estados Unidos "utilizará todas las medidas disponibles para exigir responsabilidades a cualquier actor oportunista que busque explotar la situación en Gaza para sus propios fines".