MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La actriz, en una entrevista con 'El País', reconoció que sufrió un episodio de acoso sexual con un director "conocido" que le besó tras "aporrear" la puerta de su habitación en un hotel. Además, vivió un segundo suceso que fue "exactamente lo mismo".
Al respecto, apunta que sus vivencias son "goteítos" que ha vivido "en el mundo del cine y también en la calle" y que son cosas que "soportan el 99,9 por ciento de las mujeres por el hecho de ser mujeres". "A mi no me ha pasado nada grave, ni mucho menos, pero sí ese goteíto que soportamos el 99,9 por ciento de las mujeres a lo largo de nuestra vida por el hecho de ser mujeres", ha apostillado.
'¿'LOS JAVIS' SON LOS NUEVOS ALMODÓVAR?
Por otro lado, Aitana Sánchez-Gijón ha comentado que le parece "brillante" que Ana Belén y 'Los Javis' presenten la gala de los Goya porque "son un trío espectacular". En este sentido, la actriz ha señalado que Ana Belén es una "diosa" y que es "un faro y una inspiración". "Para mí, Ana es una de mis referentes desde que empecé en esto. Es una diosa que ha estado siempre ahí como un faro, como una inspiración", ha destacado.
Asimismo, ha elogiado a 'Los Javis' y ha comentado que son "los mayores genios del cine español en el siglo XXI". "Creo que son algo muy muy impactante. Como creadores no tienen fin. No dejo de asombrarme con cada cosa que hacen y creo que su aportación en Los Goya va a ser brillante", ha asegurado.
Al hilo de sus palabras, preguntada por si 'Los Javis' son los nuevos Pedro Almodóvar, Aitana Sánchez-Gijón ha reconocido que le despiertan "el mismo entusiasmo y asombro que el cineasta manchego".
"Gracias al cine de Pedro yo descubrí cosas que no podía imaginar que pudieran existir. Creo que ('Los Javis') producen al espectador esa misma excitación. Cuando algo nuevo emerge, produce un impacto y ofrece un lenguaje distinto. Tienen una manera de estar muy pegados a la realidad y al mismo tiempo tienen un vuelo poético y una mirada...Podría estar hablando de 'Los Javis' todo el tiempo", ha afirmado.
Por último, comparte la afirmación de que presentar los Premios Goya es un "marrón". "Sin ninguna duda son un marrón porque no hay manera de contentar a todo el mundo. Te caen palos por todas parte. Es bastante ingrato, aunque es un honor y una maravilla conducir la gran fiesta de nuestro cine", ha sentenciado.