Deportes

Jaguars edifican ventajas y definen partidos; ¿se sostendrán el resto de la campaña?

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Jaguars de Jacksonville están edificando ventajas de dos dígitos y están resolviendo los partidos con regularidad en esta temporada. Esa combinación los tiene en una racha de cuatro victorias y en su mejor comienzo de campaña desde 2007.

Sin duda es algo impresionante. Pero lo que ha ocurrido a la mitad de los partidos es lo que tiene un tanto preocupado al entrenador Doug Pederson.

Al estratega le gustaría que Jacksonville (5-2) evitara los descuidos que han permitido a sus últimos tres adversarios —Buffalo, Indianápolis y Nueva Orleáns— poner las cosas interesantes e incómodas en la recta final de los encuentros.

Los Saints reaccionaron tras perder por 24-9 para igualar el encuentro del jueves en los últimos minutos.

“No sé si es frustración, pero sí es algo que tenemos que continuar analizando como entrenadores. Hay que analizar esas lagunas en los partidos... Tenemos que seguir trabajando en eso. Debemos ver si hay algo que podamos hacer diferente en cuanto a nuestro esquema”, dijo Pederson.

Trevor Lawrence respondió con un pase de 44 yardas para que Christian Kirk anotara, pero los Jaguars debieron todavía detener a los Saints cerca de la zona de anotación para salir de Nueva Orleáns con un triunfo de 31-24. Los Saints erraron un pase de anotación que parecía darles el empate.

Jacksonville logró su cuarta victoria en 19 días y se consolidó como candidato en la concurrida competencia dentro de la Conferencia Americana.

Los Jaguars han ganado 11 de sus últimos 14 partidos, desde la campaña anterior. Dos de las derrotas han sido ante Kansas City.

Pederson da a sus jugadores el mérito por aprender a ganar. El año pasado, requirieron de remontadas en la segunda mitad para vencer a Las Vegas, Baltimore, Dallas, Tennessee y los Chargers de Los Ángeles.

Este año, han evitado derrumbarse en el final de los partidos.

QUÉ FUNCIONA

La defensa de Jacksonvile en tercer down volvió a ser muy buena. Los Saints se fueron de 18-3 (16,7%) en ese down. Ayudó a la causa de los Jaguars el que Nueva Orleáns soltara un pase de anotación que parecía hecho en tercera oportunidad durante su última serie ofensiva. Pero los Jaguars presionaron a Derek Carr y cubrieron bien a los receptores.

QUÉ FALTA

Las situaciones de poco yardaje siguen afectando a los Jaguars. En el cuarto periodo, con la oportunidad de finiquitar el duelo, Travis Etienne fue detenido sin avance en tercera y una y cuarta y una. Jacksonville ha tenido problemas similares en la campaña, fracasando constantemente en intentos por ganar distancias cortas con empuje de su línea ofensiva interior.

Lo Último