Noticias

Arrasate: "Nos enfrentamos a nuestra bestia negra"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha catalogado al Atlético de Madrid como su "bestia negra" y afirma que "hay que hacer algo más" si el equipo rojillo quiere ganar y ser "más eficaz" contra el colchonero, ya que no conoce la victoria frente a los pupilos del 'Cholo' Simeone desde la temporada 2013-14.

Así se manifestó Arrasate la víspera de enfrentarse al Atlético este jueves (21:30 horas) en la séptima jornada de LaLiga EA Sports, que se disputa en El Sadar de Pamplona, y destacó que el conjunto rojiblanco es "un gran rival que viene de ganar un partido muy importante" como el derbi (3-1) con el Real Madrid el pasado domingo en el Cívitas Metropolitano.

Éste será el segundo partido consecutivo en casa para el CA Osasuna tras el empate contra el Sevilla y donde todavía no conoce la victoria esta temporada como local. "Somos los que tenemos que dar más para que la afición se una a nosotros y seamos más fuertes", apuntó el técnico del equipo navarro.

"He estado viendo los partidos del Atlético de Madrid y cada uno es diferente, solo sabemos que vienen con mucha confianza y que mañana será un partido difícil", dijo Arrasate, que espera que el conjunto de Simeone no se adelante este jueves, ya que, según él, "gestiona muy bien estar por delante en el marcador y jugar con espacios".

Arrasate explicó que desde la semana pasada contra el Sevilla, el equipo se ha "enfocado mucho" en defender el juego aéreo. "Tanto a balón parado como en acciones dinámicas y lo hicimos muy bien", indicó en alusión al peligro en los balones aéreos del Atlético, que anotó sus tres goles en el derbi de cabeza.

Tras ser preguntado por la posible alineación, Arrasate ha asegurado que este jueves saldrá con su mejor once. "El domingo habrá que hacer bastantes cambios. Necesitamos tener el mismo rigor defensivo que el pasado sábado ante el Sevilla", señaló.

Acerca del regreso del defensa internacional César Azpilicueta a Pamplona, Arrasate ha respondido con elogios y espera una buena acogida para el jugador, pero ha recordado que este jueves "será adversario, no enemigo".

Lo Último