Noticias

La UE desembolsa 5,2 millones para paliar las consecuencias de las inundaciones en Libia

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

De esta forma el Ejecutivo europeo redobla la respuesta frente a la tormenta que asoló la semana pasada la parte este del país norteafricano y eleva su ayuda de emergencia a 5,7 millones. El balance de víctimas se acerca a 11.300 fallecidos y 10.100 desaparecidos sólo en la ciudad de Derna.

Estos fondos se canalizarán a través de los socios humanitarios en el terreno y la asistencia se centrará en aportar refugio y garantizar el acceso a sanidad, alimentación, agua, saneamiento e higiene a las personas afectadas por la devastadora tormenta.

Al mismo tiempo, los Estados miembros siguen enviando asistencia material a la ciudad libia para lidiar con la crisis, y ocho países han suministrado ayuda a través del Mecanismo de Protección Civil: Alemania, Rumanía, Finlandia, Italia, Países Bajos, Francia, Bélgica y Austria.

MUERTE DE RESCATISTAS GRIEGOS

La Comisión Europea ha querido mandar un mensaje de solidaridad con las familias de los cinco miembros de un equipo de emergencias griego que murieron en un accidente de tráfico cerca de Derna.

En un comunicado, el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha tenido palabras de recuerdo para los rescatistas que perdieron su vida mientras iban a ayudar a otras personas. "Expresamos nuestras condolencias con los afectados y deseamos una rápida recuperación a los heridos", ha indicado.

Grecia ha identificado a tres de los fallecidos como militares, mientras que las otras dos víctimas trabajaban como intérpretes para este contingente.

Lo Último