ASUNCIÓN (AP) — Las eliminatorias mundialistas de Sudamérica se cobraron ya el despido de un técnico, transcurrida apenas la primera doble fecha.
La Asociación Paraguaya de Fútbol informó el sábado “la culminación del proceso” del argentino Guillermo Barros Schelotto, quien duró así poco menos de dos años al frente de la selección.
“Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a todo su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja”, reza el escueto comunicado.
La destitución llega días después de que Paraguay empató como local sin goles ante Perú el 7 de septiembre, en el inicio de la eliminatoria. Cinco días luego, el equipo cayó por 1-0 en su visita a Venezuela.
Con la cosecha de un solo punto, los paraguayos se ubican en la sexta posición entre los 10 equipos que disputan la eliminatoria. Ese sitio otorga el pase directo al Mundial de Estados Unidos México y Canadá, que se disputará en 2026. El séptimo disputará un repechaje ante un rival de otra confederación.
Pese a la ubicación, el desempeño de la Albirroja había desatado una oleada de críticas en la prensa local. El despido corta de manera anticipada una gestión que comenzó el 23 de octubre de 2021 y que abarcó apenas 17 partidos.
La trayectoria del estratega de 50 años se desarrolló en Lanús de 2012 a 2015; luego dirigió a Boca Juniors de 2016 a 2018 y últimamente al Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, de 2019 a 2020.
Con Paraguay, tenía la misión de colocar al equipo en un Mundial por primera vez desde Sudáfrica 2010, cuando llegó sorpresivamente a los cuartos de final.