MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así, ha expresado su "preocupación" por la situación que atraviesa Suu Kyi, que "no está recibiendo un tratamiento médico adecuado", según un comunicado de la formación recogido por el portal de noticias Irrawaddy.
"A sus 78 años, su salud mental y física requiere atención especial", ha aseverado a pesar de que la junta retiró el régimen de aislamiento impuesto en su contra en la cárcel de Naipyidó y la puso bajo arresto domiciliario, si bien poco después procedió a encarcelarla de nuevo.
Suu Kyi ha sufrido recientemente problemas de salud que le impiden alimentarse correctamente, tal y como señala su partido, que ha denunciado que tampoco le llegan los alimentos necesarios para un correcto tratamiento.
Su hijo, Kim Aris, ha indicado en declaraciones a los medios que está "preocupado" por la salud de su madre, que fue condenada a 33 años de prisión por varios delitos en una serie de juicios celebrados a puerta cerrada tras la llegada de la junta al poder.
Fue detenida el 1 de febrero de 2021, durante el golpe de Estado, y ha negado todos los cargos impuestos en su contra. La junta ha reducido seis años su condena en el marco de una amnistía anunciada a principios de agosto.