Noticias

La resistencia birmana afirma haber matado al menos a 30 militares tras hacerse con dos bastiones de la junta

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La KNDF, junto al Ejército Karenni, ha atacado los bastiones de Thay Su Le y Pu Hpar, donde el Ejército ha sufrido bajas a medida que las tropas han abandonado las inmediaciones.

La resistencia birmana ha puntualizado que varios miembros de la guerrilla han resultado heridos pero no ha querido dar detalles al respecto, según informaciones del portal de noticias Irrawaddy.

Los enfrentamientos han durado cuatro horas aproximadamente y se han visto seguidos por varios ataques aéreos por parte del Ejército birmano, tal y como ha explicado la resistencia, que se ha hecho con varias armas y munición de los militares. Mientras, los enfrentamientos continúan en las localidades de Demoso y Hpruso, donde la junta cuenta con refuerzos.

La región de Karenni ha registrado al menos 800 enfrentamientos desde el golpe de Estado que tuvo lugar en febrero de 2021 que se han saldado con unos 2.300 militares muertos, según datos de la KNDF, que sitúa en 320 los miembros de la resistencia fallecidos a causa de la violencia.

Lo Último