MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Quignolot fue arrestado por vez primera en mayo de 2021 en la capital del país africano, Bangui, donde residía desde 2013, en principio por posesión de un arma de fuego no declarada.
A este delito se añadieron otros más pero finalmente el exmilitar, de 57 años y dedicado a la seguridad privada, solo acabó formalmente acusado de espionaje.
Quignolot acabó iniciando en septiembre de 2022 una huelga de hambre para forzar su salida del país. Una operación diplomática del Ministerio de Exteriores francés desembocó en su salida de prisión para acabar bajo arresto domiciliario, confinado a los límites de la Embajada francesa en la capital centroafricana.
Finalmente, problemas de salud relacionados con su hígado han acabado motivando su devolución a Francia a través de Gabón. El exmilitar ha llegado este viernes al aeropuerto Charles de Gaulle de París, según las fuentes de 'Le Parisien'.
El presidente de la ONG por los Derechos Humanos Atangana, Michel-Thierry Atangana, ha celebrado la salida del militar como una colaboración entre ambos países, mientras que la hermana mayor del exmilitar, Caroline Quignolot, también ha aplaudido la llegada. "Está muy estresado y necesita descansar, pero estoy inmensamente aliviada por que haya recuperado su libertad", ha indicado.