MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Estos misiles tienen un alcance de unos 250 kilómetros y, según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, las fuerzas ucranianas los han utilizado en los últimos días para atacar posiciones en la región de Lugansk, informa la agencia de noticias Interfax. Moscú también ha dado cuenta de la supuesta destrucción de lanzamisiles HIMARS, de más de una veintena de drones y varios helicópteros, si bien es imposible de verificar.
Precisamente el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha realizado este lunes una visita sorpresa a Reino Unido, donde se ha reunido con el primer ministro, Rishi Sunak, y ha recibido el compromiso de entrega de "cientos" de sistemas de defensa antiaéreo y drones de largo alcance.
El Kremlin tiene una visión "extremadamente negativa" de este tipo de ayuda, pero su principal portavoz, Dimitri Peskov, ha alegado que "no tendrá ningún impacto significativo" en el transcurso de los combates. Considera que puede "complicar" la situación sobre el terreno y terminar de "arruinar" las relaciones entre Moscú y Londres, según la agencia TASS.