LENS, Francia (AP) — El capitán Seko Fofana acercó a Lens otro paso hacia la Liga de Campeones, al aportar el viernes un tanto para la victoria por 2-1 con remontada incluida sobre Reims en la liga francesa.
Lens logró la proeza con un hombre menos.
Las esperanzas del conjunto local recibieron un golpe temprano con la expulsión de Kevin Danso, tras cometer un penal a los 19 minutos, con un empujón por la espalda a Folarin Balogun.
El zaguero austríaco había jugado cada minuto por Lens en la campaña de liga.
Hubo una larga revisión del VAR antes de que Balogun convirtiera desde los 11 pasos a los 23 minutos.
Sin embargo, Przemyslaw Frankowski igualó a los 39, también de penal, tras una falta similar del defensa Yunis Abdelhamid, quien fue amonestado.
Fofana mostró buen control para eludir a dos rivales y marcar el tanto de la victoria a los 55.
El árbitro Jeremie Pignard sancionó otro penal en favor de los visitantes a la mitad del segundo tiempo, cuando Balogun cayó ante una entrada de Bryce Samba. Sin embargo, el silbante cambió de parecer luego de consultar el video, y amonestó al delantero de Reims, por fingir una falta.
Lens capoteó los ataques de la visita en las postrimerías del encuentro, y celebró la victoria como si hubiera sellado ya su pasaje para la competencia principal de clubes en Europa. El segundo sitio garantiza un lugar en la Liga de Campeones.
Lens se colocó cinco puntos encima de Marsella, que es tercero y recibe al Angers el domingo.
El París Paris Saint-Germain, líder del certamen, estaba tres puntos encima de Lens antes de recibir este sábado al Ajaccio.
Después de este fin de semana, le restarán tres fechas a la campaña.