MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según el dato adelantado que ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector terciario creció un 1,5% en el primer trimestre, mientras que el sector secundario se expandió solo un 0,7%. Por su parte, la actividad del sector primario se contrajo un 3,2%.
En comparación con el año anterior, el sector terciario tuvo el mayor crecimiento en el primer trimestre, con un incremento del 4,3% en términos interanuales. Le siguen el sector primario, que creció un 3,1%, y en último lugar el sector secundario, con un aumento del 2,6%.
El incremento interanual del PIB de México es superior al experimentado por el PIB en el primer trimestre del año anterior, cuando creció un 1,9% en términos interanuales. Además, respecto al cuarto trimestre de 2022, cuando creció un 3,7%, se aprecia una ligera aceleración del crecimiento.
Las últimas previsiones del Banco Mundial o de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) contemplan que el PIB de México crecerá un 1,5% al cierre del año.