MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
España ya no podrá conquistar salvo sorpresa mayúscula este torneo amistoso después de su derrota del pasado domingo ante la anfitriona Australia (3-2). Ahora, debería ganar claramente a las checas y esperar que las australianas no pudiesen en su último partido contra Jamaica, algo que parece improbable.
Pero más allá de esta posibilidad, el objetivo principal del combinado que dirige Jorge Vilda es despedirse de este primer ensayo de preparación para la Copa del Mundo del próximo verano con un nuevo triunfo y con una mejor imagen que la que dio en su anterior partido, donde encajó tres goles antes del descanso.
"El primer objetivo es siempre ganar el partido, esa es nuestra misión, y si podemos hacerlo con buenas sensaciones y buen juego, muchísimo mejor. Las jugadoras se van a volver a poner a prueba y delante tendremos a una buena selección, sabemos sus fortalezas y sus debilidades y trataremos de ser la mejor España", advirtió el seleccionador en declaraciones a los medios oficiales del combinado nacional.
En teoría, España partirá como favorita ante una República Checa que es la única de las cuatro selecciones que han participado en esta Copa de Naciones que no estará en el Mundial. Número 28 del ranking de la FIFA, fue goleada en su debut por Australia (4-0) y en su segundo encuentro sufrió para ganar 3-2 a Jamaica gracias a un gol en el minuto 90, por lo que también aspira a sumar su segundo triunfo y acabar por delante de las españolas.
La 'Roja' y la República Checa se vieron las caras por última vez en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra, con empate sin goles en suelo checo y clara victoria por 4-0 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El equipo centroeuropeo intentará contrarrestar con su físico y su disciplina defensiva a una España que presumiblemente volverá a disponer de un once diferente al de sus dos primeros choques.
Así, sólo Ivana Andrés y Esther González han repetido titularidad ante Jamaica y Australia, y ambas podrían tener esta vez descanso en un combinado que también podría volver a apostar por más velocidad en las bandas después de probar con la delantera granadina, Jenni Hermoso y Alba Redondo con la entrada de jugadoras como Athenea del Castillo, Marta Cardona o Salma Paralluelo, mientras que en el mediocampo también se espera el regreso de Claudia Zornoza, Maite Oroz o Tere Abelleira tras el novedoso que dispuso el técnico madrileño ante las australianas.