Noticias

Rusia expulsa a cuatro diplomáticos austriacos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores ruso ha emitido un comunicado en el que confirma la noticia y tilda la medida austriaca previa como un paso "hostil e injustificado" que causa "un grave daño en las relaciones bilaterales", ya previamente "en crisis".

"Cuatro empleados de la Embajada de Austria en Rusia han sido declarados 'persona non grata'. Deberán salir del así antes de que finalice la jornada del 23 de febrero de este año", reza el comunicado de la diplomacia rusa.

Por otro lado, Moscú ha aprovechado para reprocharle a Viena "las dificultades emergentes" a las que se han enfrentado las delegaciones oficiales rusas para obtener visado para participar en diferentes eventos multilaterales.

Para la diplomacia rusa esta situación "contradice las obligaciones de Austria como sede de reuniones internacionales" y es una decisión que "tampoco quedará sin consecuencias".

El Gobierno austriaco anunció el pasado 2 de febrero la expulsión de cuatro diplomáticos rusos por actos "incompatibles" con su estatus, y reclamó que abandonasen territorio austriaco antes de un plazo de seis días. Dos de los expulsados pertenecían a la Embajada rusa, y los otros dos a la misión permanente ante Naciones Unidas.

Lo Último