MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La estación de servicio Mikolaivodokanal abastece a la ciudad de Mikolaev, pero uno de sus puntos de suministro provienen del río Dniéper a su paso por la región de Jersón.
"Durante el ataque con cohetes, los terroristas rusos dañaron la estación de bombeo de Mikolaev (...) Por lo tanto, por un periodo de tiempo, nos vemos obligados a suministrar agua a la ciudad desde el estuario de Buzka", ha informado el alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkevich.
Sienkevich ha reconocido que las labores de reparación de la infraestructura hídrica dependerán en todo caso de las condiciones de seguridad en la zona, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
En este sentido, ha remarcado que, una vez que la región de Jersón sea completamente recuperada, las autoridades ucranianas podrán reparar con mayor rapidez todas aquellas infraestructuras que hayan resultado dañadas por ataques rusos.
Ya durante el fin de semana el gobernador de la región de Mikolaev, Vitali Kim, hizo un llamamiento a los residentes a abastecerse de agua ante la amenaza de nuevas ofensivas de las tropas rusas.