Noticias

Ucrania recuerda que es la “víctima” y alega que no ha “provocado” a Putin

Tras ataque del ejército ruso el cual Putin alega se debe a actos “terroristas” en Kiev

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha defendido que su país es la “víctima” de Rusia y ha cargado contra quienes aseguran que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido “provocado” de alguna manera con el ataque del sábado contra el puente de Kerch, en Crimea.

"Pido a los medios internacionales que dejen de echar la culpa a la víctimas de la agresión, sugiriendo que Putin 'responde' o que ha sido 'provocado'", ha afirmado Kuleba en su cuenta de Twitter. "No se necesita nada para 'provocarle' y que cometa crímenes atroces", ha señalado.

El jefe de la diplomacia ucraniana, que ha interrumpido su gira por África para regresar a Ucrania, ha asegurado que "Putin está desesperado por las derrotas en el campo de batalla y utiliza el terror de los misiles para cambiar el ritmo de la guerra a su favor".

El presidente de Rusia ha amenazado precisamente este lunes con una “dura respuesta” contra Ucrania si “continúa con sus actos de terrorismo”, después de que el Ejército ruso haya llevado a cabo un “ataque masivo” contra la capital ucraniana, Kiev, y otras ciudades tras la explosión registrada el sábado en el puente de Kerch, que conecta el país con la península de Crimea, anexionada en 2014.

Lo Último