MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Pese a que las autoridades decretaron el estado de emergencia en las provincias de Lima y Callao con el fin de "garantizar el orden interno" ante el "alto índice de criminalidad", la delincuencia ha vuelto a azotar la zona.
Según ha detallado la Policía, cuatro personas han fallecido tras ser acribilladas a quemarropa, mientras que la quinta, a quien no se ha podido identificar, fue hallada decapitada, según recoge la emisora RPP.
Los cuerpos de seguridad han informado que a última hora del jueves se confirmó en la provincia de Lima el fallecimiento por heridas de bala de un joven de 29 años y, a unas pocas calles, el de otro de 23 años. También en la zona se encontró el cuerpo de un hombre decapitado.
Por otro lado, en la provincia del Callao las autoridades confirmaron un tiroteo contra tres personas, dejando a una de ellas muerta en el acto. Las otras dos fueron trasladadas al hospital, pero una falleció en el camino.
En las provincias de Lima y Callao rige un estado de emergencia desde principios de febrero y que ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones. La última de ellas, el pasado 16 de septiembre, prorrogó la medida de excepción por un plazo de 45 días.
El estado de excepción implica la suspensión de derechos constitucionales como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito, de reunión y de la libertad y seguridad personales.