MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Fuerza de Operaciones Conjuntas (FOC) del Gobierno de Unidad Nacional ha acusado a milicias afines al "primer ministro" del este del país, Fazi Bashaga de atacar a sus patrullas apostadas en un puesto de control en Al Dafiniyah, en la entrada occidental de Misrata.
Los enfrentamientos comenzaron después de que las fuerzas del este acusaran a los miembros de la FOC de instalar este puesto sin autorización antes de abrir fuego contra ellos. Los combatientes del Gobierno de unidad han declarado que los combates han dejado un número indeterminado de bajas, informa el Libya Observer.
"La fuerza armada (del este) huyó de la escena hacia las granjas", según fuentes de la FOC.
Tras esta escaramuza, el embajador estadounidense en Libia ha declarado que enfrentamientos como éste "demuestran la necesidad urgente de que Libia abrace un camino conjunto hacia las elecciones para declarar un gobierno unido de verdad", ha hecho saber a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.
El embajador ha avisado que esta clase de enfrentamientos demuestran la "peligrosa posibilidad de que la violencia acabe aumentando" y "devolviendo al país a una era que sus ciudadanos creían haber dejado atrás", en referencia a los años de conflicto entre las autoridades de Trípoli y del este del país tras la muerte de Muamar Gadafi en 2011.
La situación en la capital, añade el 'Observer', ha sido tranquila todo este fin de semana tras los enfrentamientos del viernes entre milicias rivales que dejaron al menos 16 muertos y 25 heridos.