EAGAN, Minnesota, EE.UU. (AP) — Los Vikings de Minnesota buscan seguir adelante con una plantilla centrada en J.J. McCarthy como su quarterback titular y prefieren abstenerse de hablar de Aaron Rodgers como opción, aunque la puerta permanece al menos un poco abierta.
PUBLICIDAD
El gerente general Kwesi Adofo-Mensah confirmó el miércoles que los Vikings sostuvieron conversaciones extensas sobre Rodgers y con el propio quarterback, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL en cuatro ocasiones, quien fue recientemente dado de baja por los Jets de Nueva York.
PUBLICIDAD
Desde el principio, el plan ha sido darle el control de la ofensiva a McCarthy esta temporada, pese a la inesperada lesión que borró su año de novato y abrió la puerta para que Sam Darnold tuviera una actuación destacada.
“Cuando reunimos los recursos que usamos para seleccionar a J.J. y pasamos por ese largo proceso y todas esas cosas, ése es el resultado que queremos y hacia ese resultado nos dirigimos”, dijo Adofo-Mensah.
Pero dado el interés que tenía Rodgers en unirse a ellos, los Vikings sintieron que era una opción que valía la pena explorar, incluso a los 41 años. El entrenador Kevin O’Connell tenía una relación previa con Rodgers y habló extensamente con él sobre la situación tanto del equipo y del jugador, dijo el gerente general.
“Dada la situación en la que estamos, no pensamos que fuera el movimiento correcto en este momento”, comentó Adofo-Mensah en los primeros comentarios públicos que han hecho los Vikings desde que comenzó la agencia libre hace dos semanas.
Una de las complicaciones en este caso es el valor del tope salarial para los Vikings por tener a McCarthy en un contrato de novato que se vería disminuido al incorporar a un jugador como Rodgers en un acuerdo que indudablemente tendría que ser mayor que los diez millones de dólares que pagaron a Darnold para funtir como puente el año pasado.
Pero si de repente no están seguros sobre la salud o el desarrollo de McCarthy más adelante este verano, asumiendo que Rodgers no elija a los Steelers de Pittsburgh en su lugar, los Vikings también podrían reconsiderar esto.
“Para mí, sentarme aquí y decir que algo es 100%, para siempre, simplemente no es mi trabajo, ¿verdad?”, dijo Adofo-Mensah. “Estamos respondiendo a escenarios y diferentes informaciones a medida que surgen, así que, obviamente, las cosas pueden cambiar. Pero en este momento, estamos realmente contentos con nuestro grupo”.
McCarthy, la décima selección en el draft de 2024, dijo esta semana en FanDuel TV que los Vikings no le han informado realmente que él será el titular.
“Estoy feliz de que no lo hayan hecho, porque trato de ganármelo cada día, y nunca quiero que me lo den”, dijo McCarthy en esa entrevista.
McCarthy también dijo que se considera 100% saludable después de rehabilitarse de una cirugía para reparar un menisco roto en su rodilla derecha. Esa declaración coincide con la evaluación del equipo.
“En cada punto de control, ya sea en el proceso del draft o practicando hasta la lesión y realmente en este receso, ha cumplido con las expectativas”, dijo Adofo-Mensah. “Ha superado nuestras expectativas en cada momento”.
Aunque los Vikings aún no han aclarado la situación en su lista de prioridad entre sus quarterbacks, donde Brett Rypien es actualmente el único otro en la plantilla además de McCarthy, han hecho compromisos significativos para reforzar varias otras posiciones vitales.
Eso comenzó en el interior de ambas líneas, con los tackles defensivos Jonathan Allen y Javon Hargrave, además del centro Ryan Kelly y el guardia derecho Will Fries.
Byron Murphy fue una prioridad para renovar en la posición de esquinero, donde se añadió a Isaiah Rodgers y Jeff Okudah para ayudar a llenar los huecos dejados por los agentes libres veteranos que se fueron.
Se reestructuró el contrato del safety Harrison Smith para lo que será su 14to. año en la liga.
Los Vikings también volvieron a firmar a Aaron Jones e intercambiaron por Jordan Mason para solidificar la posición de corredor, y añadieron a Rondale Moore a su grupo de receptores.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.