ESTAMBUL (AP) — Un incendio en un hotel cerrado en una estación de esquí en el noroeste de Turquía dejó un muerto el jueves, dos meses después de que 79 personas murieran en un incendio en otro complejo invernal turco.
PUBLICIDAD
El Hotel Kervansaray en Uludag, en la provincia de Bursa, estaba vacío de huéspedes cuando el incendio comenzó a las 5:30 de la mañana, pero había trabajadores en el lugar, indicó el alcalde de Bursa, Mustafa Bozbey. Tres personas que sufrieron inhalación de humo fueron hospitalizadas.
PUBLICIDAD
El hotel, de 30 años de antigüedad, fue cerrado tras inspecciones realizadas después del incendio del Hotel Grand Kartal en la cercana provincia de Bolu en enero, informaron Halk TV y otros medios.
Imágenes de televisión mostraron llamas envolviendo rápidamente el hotel de seis pisos, en las laderas de uno de los destinos de esquí más populares de Turquía, a menos de tres horas en auto de Estambul.
Los equipos de bomberos controlaron el incendio en dos horas, pero no antes de que los pisos superiores fueran destruidos.
El incendio comenzó en la cafetería, dijo Bozbey. El fuego en Bolu también comenzó en el área de comedor del hotel. La agencia estatal de noticias Anadolu informó el miércoles de nuevos arrestos relacionados con el incendio de Bolu, elevando el número de personas detenidas en espera de juicio a 28.