BERLÍN (AP) — Los ministros del Interior de Alemania y Austria cancelaron un viaje programado a Siria el jueves debido a una posible amenaza a su delegación, informaron las autoridades alemanas.
PUBLICIDAD
La alemana Nancy Faeser había planeado visitar Damasco junto con su homólogo austriaco, Gerhard Karner, y un avión militar alemán debía llevar a la delegación de Faeser a Siria desde Jordania el jueves por la mañana.
PUBLICIDAD
Sin embargo, su ministerio informó que el viaje fue cancelado antes de que el vuelo pudiera partir de Amán "debido a advertencias concretas de las autoridades de seguridad alemanas sobre una amenaza terrorista", según reportó la agencia de noticias alemana dpa. Añadió que no se podía descartar una amenaza a la delegación y que no habría sido responsable viajar ante esa posible amenaza.
El viaje no había sido anunciado con anticipación. Los dos ministros habían planeado reunirse con ministros del gobierno interino y con representantes de organizaciones de ayuda de la ONU.
Alemania, en particular, ha sido un destino importante para los refugiados sirios durante la última década.
La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, visitó Damasco semana pasada y reabrió la embajada alemana, 13 años después de que cerrase en los primeros días de la guerra civil de Siria.
Baerbock, quien se reunió con el presidente interino Ahmad al-Sharaa y otros, afirmó que Europa necesita "ojos y oídos" en el terreno mientras sigue la transición política siria. Fue su segunda visita desde la caída del expresidente Bashar Assad en diciembre.