MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según informaciones de la agencia de noticias estatal SABA, controlada por la insurgencia, el Ejército estadounidense lanzó cuatro ataques contra una cantera de piedra sobre la zona de al Arqoub en el distrito de Jawlan de la capital, provocando las cuatro víctimas y daños materiales.
Asimismo, se han registrado ocho ataques en el distrito de Sanhan, en el sur de Saná, y otros cinco en el de Bani Hashish, ubicado en el norte de la capital yemení. En esta zona, los hutíes denunciaron horas antes otro bombardeo sobre la base aérea Al Dailami, según la cadena vinculada al grupo Al Masira.
Esto se produce después de que la Administración Trump haya lanzado previamente ataques en varios puntos de las gobernaciones de Saada y Amra.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace una semana el comienzo de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo --llevada a cabo en respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, reactivada el 18 de marzo, en violación del alto el fuego alcanzado en enero--.