MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El jugador onubense, actual número 32 del ranking mundial con 825 puntos, competirá así por Evans Cup, en una edición que reunirá a los mejores palistas del circuito. La clasificación de Robles llega como reconocimiento a su regularidad en el circuito mundial durante el último año.
Su actuación más valiosa fue el subcampeonato en el WTT Contender Mendoza, en Argentina, que le aportó 280 puntos, a los que se suma la final alcanzada en el WTT Feeder Havírov, en República Checa, con 90 puntos. A ello se añaden sus presencias en octavos de final en tres torneos relevantes --el WTT Star Contender Doha (55 puntos), el Campeonato de Europa en Linz (45 puntos) y el WTT Contender de Río de Janeiro (35 puntos)--.
Su temporada se ha completado con resultados sólidos en competiciones de máximo nivel, como los dieciseisavos en el Saudi Smash, en Jeddah, el Singapore Smash, y los Juegos Olímpicos de París, que le permitieron añadir entre 90 y 140 puntos adicionales. También sumó actuaciones meritorias en otros eventos, como los cuartos de final en el WTT Feeder Vila Nova de Gaia (25 puntos), así como participaciones en varias citas de la serie WTT Champions.
La Copa del Mundo de Macao mantendrá su formato habitual de dos fases. En la primera, los 48 participantes serán divididos en 16 grupos de tres jugadores que se enfrentarán en formato liguilla a cuatro juegos. Los primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la fase final, un cuadro de eliminación directa al mejor de siete juegos. Este sistema exige máxima consistencia y nivel competitivo desde el inicio de la competición.
La presencia de Robles en esta cita representa un avance significativo para el tenis de mesa español y refuerza la condición del jugador como referente nacional, con la oportunidad y el reto de batirse en el torneo a jugadores como Wang Chuqin, Lin Shidong, Felix Lebrun, Hugo Calderano o Tomokazu Harimoto.