Noticias

Sánchez confirma que subirá el gasto en Defensa, pero asegura que, mientras sea presidente, no tocará el gasto social

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que cumplirá su compromiso para incrementar el gasto en Defensa y que además lo hará sin tocar "un céntimo" del gasto social mientras su Gobierno esté en pié.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega a una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 19 de marzo de 2025, en Madrid (España). El gasto en defensa protagoniza la sesión de control al Gobierno tras la reunión del pre Eduardo Parra - Europa Press

PUBLICIDAD

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la posición del Gobierno sobre el rearme y el refuerzo de la seguridad en Europa ha asegurado que puede hacer las dos cosas a la vez.

"Mientras este Gobierno siga en pie, y yo continúe siendo presidente del Gobierno, este esfuerzo adicional de seguridad no se hará en detrimento de nuestro Estado del bienestar", ha indicado ante sus socios parlamentarios, buena parte de ellos en contra del aumento del gasto militar.

En la misma línea, sostiene que cumplirá los compromisos adquiridos por España con la Unión Europea "porque nadie como Europa para cuidar a Europa" y por tanto va a aumentar la inversión en seguridad y defensa. "Pero lo vamos a hacer sin tocar un céntimo de euro de gasto social o de gasto medioambiental", ha indicado a continuación.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último