MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hoy he decidido que entrará en vigor la llamada ley de asilo. Lo firmé porque creo que es necesario fortalecer la seguridad de nuestras fronteras. Animo al primer ministro a que adopte medidas activas para garantizar la seguridad de Polonia", ha manifestado el presidente Duda en su perfil en redes sociales.
La iniciativa había evidenciado una vez más las discrepancias entre el presidente y el primer ministro, si bien ahora el jefe de Estado ha destacado que "lo más importante es defender la frontera polaca y los servicios polacos que la custodian" en un momento en que la migración se ha tornado como una gran preocupación en el país.
Por tanto, esta medida va encaminada a disuadir a los migrantes irregulares que, aunque consigan cruzar la frontera e ingresar en Polonia, sabrán que no podrán solicitar asilo. "Si un inmigrante indocumentado sabe que no podrá solicitar asilo incluso su logra cruzar la frontera, perderá el interés de hacerlo", dijo Tusk.
Esta nueva legislación representa una herramienta temporal para hacer frente a la "migración ilegal" a medida que aumenta la presión en las fronteras orientales de Polonia, compartidas con Ucrania y Bielorrusia, según destacó el primer ministro Tusk la semana pasada, instado a Duda a ratificar la norma.