MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En virtud del acuerdo de licencia, Novo Nordisk obtendrá los derechos exclusivos a nivel mundial (excluyendo China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán) para desarrollar, fabricar y comercializar UBT251, mientras que United Biotechnology conservará los derechos para China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
De este modo, United Biotechnology recibiría un pago inicial de 200 millones de dólares (185 millones de euros), además de posibles pagos por hitos de hasta 1.800 millones de dólares (1.665 millones de euros) de Novo Nordisk, así como regalías sobre las ventas netas fuera de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
"Novo Nordisk se dedica a ofrecer mejores opciones de tratamiento para personas con obesidad, diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiometabólicas", declaró Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk.
La compañía china ha destacado que esta colaboración representa un hito crucial en sus esfuerzos por establecer una presencia estratégica global y demuestra su compromiso con una transformación impulsada por la innovación.
"Como compañía biofarmacéutica líder a nivel mundial, Novo Nordisk ocupa una posición sólida en el tratamiento de enfermedades crónicas", afirmó el Tsoi Hoi Shan, presidente de TUL, para quien la experiencia de Novo Nordisk "desempeñará un papel clave para acelerar el desarrollo global de UBT251".