MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Transitable con precaución se encuentra en la provincia de Segovia la A-1 en Honrubia de la Cuesta y permanece cortada también en esta provincia la N-6 a la altura del Alto del León, con desvío por la AP-6 y M-601, según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro.
Otras vías se ven afectadas este lunes por el temporal, entre ellas, la A-1178 en Bacares (Almería) y A-4030 en Güéjar Sierra (Granada), donde es obligatorio el uso de cadenas. Son intransitables la A-372 en Grazalema (Cádiz), y en la provincia de Granada la A-337 en La Ragua, la A-395 en Sierra Nevada y la A-4025 en Güéjar Sierra.
En esta misma situación se hallan en Navarra la NA-2011 y NA-2012, a la altura de Otsagabia; y en Salamanca, la DSA-180 en La Hoya y la DSA-191 en Candelario. Transitable con precaución se encuentran en Ávila la AV-932, en Herguijuela; la AV-913, en Serranillos; la N-403, en La Paramera; y la N-110, en Puerto Castilla. En la SA-203, a la altura de Peña de Francia (Salamanca), es obligatorio el uso de cadenas.
En Barcelona se encuentra intransitable la BV-4024, en Bagà; y en la BV-4243 en Castellar del Riu es obligatorio el uso de cadenas. También en Girona, en la C-38, en Molló, y en la GIV-5264, en Vilallonga de Ter. En la provincia de Ourense la OU-122 en Casaio es transitable con precaución.
La lluvia, la nieve y el viento mantienen en aviso a una docena de provincias de la mitad norte peninsular, Canarias y Baleares, afectadas por los restos de la borrasca Martinho, en una jornada en la que la atmósfera de la Península comienza a estabilizarse, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT).
Asturias, Cantabria, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya y Mallorca y Menorca están en situación de riesgo por precipitaciones y en el caso de Baleares el aviso es también por tormentas.
Por nieve, tienen activos avisos La Rioja, Burgos, Segovia y Soria, mientras en Canarias están en situación de riesgo por viento Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife y por fenómenos costeros Lanzarote, Tenerife y Gran Canarias.