Noticias

Kaja Kallas visita Egipto antes de dirigirse el lunes a Israel y Palestina

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Kaja Kallas, visita Egipto este domingo para entrevistarse con altos cargos del Gobierno como prolegómeno a un viaje, este próximo lunes, a Israel y Palestina.

Kallas se verá en El Cairo con el ministro de Asuntos Exteriores y Migración, Badr Abdelati, y con el Comité Ministerial Árabe-Islámico Sobre Palestina. "La misión será una ocasión para tratar las relaciones entre la UE y Egipto, la crisis en Gaza y otras cuestiones regionales de seguridad", ha explicado Bruselas.

Ya el lunes, la máxima representante diplomática de la Unión Europea viajará a Israel para reunirse, entre otros, con el presidente del país, Isaac Herzog, el ministro de Exteriores, Gideon Sa'ar, y el líder de la oposición israelí y exprimer ministro, Yair Lapid.

En Palestina, se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, con su primer ministro, Mohamed Mustafa y con los jefes de las dos misiones civiles de la UE en la zona: la Misión de Policía de la Unión Europea para los Territorios Palestinos (EUPOL COPS) y la Misión de asistencia fronteriza de la Unión Europea al cruce de Rafá.

"La misión brindará la oportunidad de debatir el conflicto en Gaza; recordar la importancia del acceso sin trabas y la distribución sostenida de asistencia humanitaria a gran escala en Gaza y en toda su extensión; y exigir el retorno inmediato a la plena implementación del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes", añade el servicio exterior de la UE.

Lo Último