MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El instrumento Solar Orbiter Heliospheric Imager (SoloHI), desarollado por el Laboratorio de Investigación Naval de EEUU (USNRL), captó esta imagen en dos de sus cuatro "mosaicos" o ventanas gráficas.
El encuentro ocurrió entre el 14 y el 25 de enero, mientras Solar Orbiter se dirigía hacia Venus y el cometa C/2024 G3 (ATLAS) coincidía con el Sol, informa la NASA en una de sus cuenta en X.
DESTACA LAS ESTRÍAS EN LA COLA DEL COMETA
Otras naves espaciales que observan el Sol también vieron el cometa, pero la vista de alta resolución de SoloHI hace que las rayas, o estrías, en la cola del cometa se destaquen aún más, lo que ha llamado la atención de los científicos.
Los cometas tienen dos colas: una cola de polvo, que se forma cuando el hielo y el polvo se evaporan, y una cola de iones, una corriente de gases cargadas eléctricamente.
A veces es fácil distinguir las dos colas de un cometa. Otras veces, como en el caso de la cola marcadamente estriada de C/2024 G3 (ATLAS), no lo es, según la NASA.
Al estudiar el cometa McNaught en 2007, los científicos descubrieron que las estrías pueden ser una extraña combinación de las dos colas: trozos de polvo que se comportan como si estuvieran cargados eléctricamente, alineándose con los campos magnéticos del Sol. La cola fuertemente estriada de C/2024 G3 (ATLAS) puede dar más pistas sobre el asunto.