Noticias

Nova, una bebé de rinoceronte blanco, hace su debut público en el zoológico Pairi Daiza de Bélgica

Agencia
Nova, a la izquierda, una rinoceronte blanca del sur en peligro de extinción nacida en enero de 2025, junto a su madre Ellie en el zoológico Paira Daiza de Brugelette, Bélgica, el miércoles 26 de febrero de 2025. (AP Foto/Marius Burgelman) AP (Marius Burgelman/AP)

PUBLICIDAD

BRUGELETTE, Bélgica (AP) — La cría de rinoceronte blanco Nova cautivó el miércoles a los visitantes del zoo belga de Pairi Daiza, debutando en público con un juguetón despliegue de saltos y retozos junto a su madre, Ellie.

PUBLICIDAD

Nacida el 2 de enero, la rara cría tuvo primero que ser cuidada al calor de una zona segura donde pudiera coger fuerza y peso. A principios de esta semana, su madre la sacó al aire libre para que se familiarizara con los demás rinocerontes del famoso zoológico belga. También tuvo una tímida oportunidad de salir al exterior, donde el público pudo verla por primera vez.

PUBLICIDAD

La madre Ellie está más acostumbrada a la atención, pues ya es su cuarta cría.

El rinoceronte blanco del sur es una especie en peligro de extinción del sur de África.

____

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último