Noticias

Lautaro es el máximo goleador del Inter en Champions tras un triplete contra Mónaco

Agencia

MILÁN (AP) — Lautaro Martínez se convirtió en el máximo goleador del Inter de Milán en la competición europea de élite el miércoles, al conseguir un triplete contra el Mónaco, que jugaba con 10 hombres, en la Liga de Campeones.

Los tres tantos del argentino lo llevaron a alcanzar 18 en la Liga de Campeones, uno más que el exdelantero del Inter y de la selección de Italia, Sandro Mazzola, quien consiguió sus anotaciones en la antigua Copa de Europa en los años 1960 y 70.

El capitán del Inter recibió una ovación de pie por parte de la multitud en el San Siro a los 76 minutos, cuando fue sustituido. Sus goles aseguraron una victoria de 3-0 y un lugar en los octavos de final del renovado torneo.

“Estoy realmente orgulloso porque estoy batiendo récords pero como siempre digo, lo importante es que el Inter gane, estoy aquí para ayudar al equipo, para hacer felices a todos estos hinchas”, dijo Lautaro. “Estoy realmente orgulloso de todo lo que estoy haciendo”.

Lautaro, de 27 años, está encontrando su mejor forma en el momento justo con ocho goles en sus 10 partidos en 2025. Antes de eso, solo había marcado una vez para el Inter desde principios de noviembre, en una rara sequía para el ganador de la Copa del Mundo con Argentina.

El ansia de Lautaro por los goles fue evidente cuando, poco después de completar su triplete a los 67 minutos, se arrodilló y puso su cabeza en el suelo, visiblemente decepcionado por perder la oportunidad de conseguir un cuarto tanto.

El Inter terminó cuarto en la tabla de 36 equipos y avanzó directamente a octavos, mientras que Mónaco tuvo que conformarse con el 17mo sitio y un lugar en la ronda de playoffs como vía de acceso para la fase de los 16 mejores.

Los Nerazzurri alcanzaron la final en 2023, perdiendo 1-0 ante el Manchester City.

“Este cuarto lugar dice que el Inter es un gran equipo, que el Inter debe ser respetado”, dijo Lautaro. “Lo demostramos hace dos años cuando llegamos a la final, jugando de igual a igual contra un gran equipo como el Manchester City, donde creo que merecíamos más”.

El resultado en Milán no estuvo en duda desde los 12 minutos. El temprano penalti de Lautaro ya había dado al Inter una ventaja de 1-0 antes de que el defensor del Mónaco, Christian Mawissa, recibiera una tarjeta roja directa por derribar a Marcus Thuram cuando estaba solo frente al arco.

Ello dejó a los visitantes en desventaja numérica durante la mayor parte del partido.

Lautaro duplicó su cuenta y la del Inter a los 16 minutos.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lo Último