Los Leones Escogido se apoyaron el sábado en una buena apertura de Grant Gavin para derrotar 4-1 a los Tigres del Licey y tomar ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete, con lo cual se situaron a ley de un triunfo del campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.
PUBLICIDAD
Gavin permitió únicamente dos imparables durante cinco entradas en blanco para ganar el encuentro.
PUBLICIDAD
A la ofensiva se destacaron Sócrates Brito de 4-2 con un jonrón de dos carreras, y Héctor Rodríguez de 4-2 con una remolcada.
Los Tomateros de Culiacán derrotaron como visitantes 4-3 a los Charros de Jalisco para empatar a dos triunfos por bando la serie al mejor de siete, que define al nuevo monarca de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Charros se adelantaron con un sencillo remolcador de Michael Wielansky pero Culiacán empató gracias a un wild pitch en la segunda entrada, que le permitió anotar a Dwight Smith Jr.
Un doble remolcador de Ramón Ríos en el tercer inning y un pasbol del receptor Rudy Martin en el cuarto les dieron a los Tomateros una ventaja de 3-1 que ya no perderían.
Y aunque Jack Mayfield remolcó dos anotaciones con un doble y con un sencillo, César Medoza empujó una más para Culiacán con un imparable para asegurar la victoria.