NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York alcanzaron un nuevo nivel máximo el jueves, al recuperar el mercado parte del impulso que lo catapultó a establecer 57 máximos históricos el año pasado.
PUBLICIDAD
El S&P 500 subió 32,34 puntos, o 0,5%, a 6.118,71, con lo que superó su récord del mes pasado después de haberse acercado el día anterior. Fue la séptima ganancia en ocho días para el principal indicador de la salud de Wall Street. Por su parte, el promedio industrial Dow Jones sumó 408,34 puntos, o 0,9%, ubicándose en 44.565,07, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 44,34, o 0,2%, y cerró en 20.053,68.
PUBLICIDAD
Los rendimientos en los bonos del Tesoro subieron ligeramente después de que el presidente Donald Trump comenzara a hablar sobre la perspectiva de imponer aranceles en un discurso por video en el Foro Económico Mundial —en el que dijo que los productos fabricados fuera de Estados Unidos estarán sujetos a un arancel—, pero retrocedieron después de que dio pocos detalles. Los precios del crudo también se hundieron luego de que Trump exhortara a los países productores de petróleo a reducir el precio del crudo, lo que aliviaría las preocupaciones sobre la inflación.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 4,61% a 4,64%, aunque sigue por debajo de su máximo de este mes.
Horas antes, los rendimientos habían estado relativamente estables después de que un informe mostrara que un poco más de trabajadores estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada de lo que los economistas tenían previsto. Aunque los números aumentaron, “estaban bien dentro del rango modesto establecido en los últimos meses”, según Chris Larkin, director gerente de comercio e inversiones en E-Trade de Morgan Stanley. “El empleo continúa destacando el sobresaliente desempeño económico de Estados Unidos”.
En Wall Street, GE Aerospace subió 6,6% después de reportar mayores ganancias para el último trimestre de lo que los analistas esperaban. La compañía, que se separó de General Electric con otras dos empresas el año pasado, indicó que los pedidos para sus motores de avión y servicios se incrementaron en 50% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 12,9 mil millones de dólares.
Netflix fue otra de las fuerzas más fuertes que impulsaron el S&P 500. Subió otro 3,2% después de avanzar 9,7% el día anterior tras presentar un informe de ganancias mejor a lo esperado.
___
Los periodistas de la AP Matt Ott y Elaine Kurtenbach contribuyeron a este despacho.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de la AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.